top of page

CONOCE EL PROYECTO

Todo empezó con este señor

Joan Xamena.jpg

Joan Xamena es fundador y administrador de la empresa IC Serveis, Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, vinculado completamente a la Asociación sin ánimo de lucro 4 Islas, la cual apuesta por el proyecto social Papa Bocata.

Desde IC Serveis y la Asociación 4 Islas hemos estado realizando acciones sociales donando comida y agua a las personas más desfavorecidas de nuestra isla. En Mayo de 2021, observamos in situ que muchas familias no pueden permitirse dar una merienda a sus hijas e hijos y, en seguida, empatizamos con ellos. 

Siendo conscientes del momento actual que esta viviendo nuestra sociedad, queremos colaborar de una forma firme  ofreciendo a los niños y niñas en edad escolar que no pueden acceder a una merienda diaria la posibilidad de poder disfrutar de ella, contribuyendo así a su bienestar emocional, físico y nutricional. 

Hoy, como padres y madres, queremos llevar esto más allá y extender nuestro amor a todos los chicos y chicas de las Baleares que no pueden acceder a una merienda saludable en el colegio. 

Proyecto Papa Bocata: Quiénes somos
Por qué luchamos.jpg

QUÉ PERSEGUIMOS

Nuestra misión es conseguir que todos los niños y niñas de las Islas Baleares tengan un bocadillo cada día en el colegio. Rico, hecho con amor, con ingredientes de proximidad y ecológicos con el medio ambiente y con las personas que los consumen. 

Proyecto Papa Bocata: Misión

YENDO MÁS ALLÁ

Creemos en un mundo mejor para todos. Nos gustaría tener un impacto en distintos ámbitos de la sociedad. Es por eso que nuestros bocadillos se preparan diariamente en un Obrador ubicado en Binissalem y están hechos por personas con capacidades diversas intelectuales, sensoriales y físicas. 

Obrador.png
Proyecto Papa Bocata: Filosofía
bocadillo.jpg

EL BOCADILLO

Comprometidos con la Dieta Mediterránea

No solo queremos proporcionar alimento a nuestros chicos y chicas, sino también alegría y energía saludable. Otorgamos variedad de sabores y alimentos nutritivos (siguiendo la normativa del Decreto 39/2019, de 17 de mayo, sobre la promoción de la dieta mediterránea en los centros educativos y sanitarios de las Illes Balears) , mientras que reducimos nuestra huella ecológica.  

Proyecto Papa Bocata: Filosofía
bottom of page